Preguntas frecuentes
Para realizar una incorporación una vez comenzada la ronda, hacen falta dos requisitos:
- Que la sección tenga disponibilidad y no exista lista de espera./li>
- Que el equipo de scouters, según la fecha en la que nos encontremos, entienda que la incorporación no retrasará el ritmo de la sección ni el de la persona en cuestión.
- Actividades organizadas por el grupo (apertura de ronda, campamentos, actividades de sección)
- Actividades organizadas por la Asociación-Delegación (actividad de rama, festival de delegación, festival asociativo, etc).
Cuando la actividad la organiza el grupo, el importe será devuelto en la medida de lo posible, ya que contamos con gastos fijos (ej: transporte). Una vez realizada la actividad, si el ejecutado resulta positivo, podremos devolver parte del importe.
Cuando la actividad la organiza la Asociación o la Delegación, al causar baja, el dinero no será devuelto ya que el grupo realiza el pago inmediatamente después de cerrar las inscripciones.
- Si la actividad es organizada por la Asociación, para realizar una inscripción fuera de plazo el grupo debe obtener su visto bueno, además de suponer un incremento en el importe de la actividad.
- Si la actividad es organizada por el grupo, será el mismo el que deba dar el visto bueno, analizando cada situación concreta en cada momento.
El uso de uniforme es obligatorio para reuniones, campamentos, actividades, etc. El grupo será el encargado de establecer cuándo se usa cada prenda y lo comunicará de forma oficial en cada momento.
- Acudiremos al equipo de scouters de sección para preguntar cosas referidas a la sección: información de una actividad de rama, listado de ropa que se ha de llevar a un campamento (en caso de secciones pequeñas), etc.
- Acudiremos al equipo de coordinación de grupo cuando la duda dependa de la gestión del grupo: inscripción tardía a una actividad, censo, falta de entrega de algún papel, tesorería, información de una actividad de grupo, campamentos, etc.
Es muy importante que respetemos los filtros, y acudir en cada caso a quién se indica, para no sesgar la información.